Vamos a hacer un simulacro de examen teniendo en cuenta que muchas de las actividades que hicimos en las clases presenciales tenían que ver con conceptos como el ritmo, el pulso y los compases.
Para ello os propongo que veáis este vídeo de Pablo Abarca y que luego contestéis a unas preguntas:
Aquí están las preguntas, que os formulo en formato de examen:
- Escribe una definición de PULSO de acuerdo con lo que se explica en el vídeo. (2 puntos)
- Escucha las siguientes canciones y decide si se trata de un ritmo de 2/4, 3/4 o 4/4 (hay una de cada). Recuerda que tienes que fijarte en cada cuántos pulsos hay uno de ellos acentuados, como explica en el vídeo. (3 puntos)
- Define lo que es un COMPÁS DE AMALGAMA teniendo en cuenta lo que se explica en el vídeo. (2 puntos)
- Escoge una canción que te guste y explica en qué compás crees que está escrita y porqué. (3 puntos)
Todas las respuestas se derivan de lo que se explica en el vídeo, por lo que para tener la máxima puntuación debes explicarlo de acuerdo a este, no cortar y pegar de la wikipedia (es fácil de comprobar si haces esa trampa). Puedes hacerlo con el ordenador o a mano y hacerle una foto.
Tienes hasta el viernes 15 a las 15:00 horas para hacérmelo llegar, a mi correo paulava@educastur.org o al Campus.